Setecindca

Nuestra Historia

En octubre de 1998 se registra SETECIND, C.A como una empresa de servicios técnicos industriales. Con el tiempo, la experiencia y los conocimientos académicos adquiridos, los objetivos de la empresa se fueron extendiendo hasta abarcar una gran porción del sector industrial y comercial.

Para mediados del año 1994 comienza a tomar un gran auge la automatización de procesos mediante sistemas de controles eléctricos, electrónico y/o computarizado, generalmente estos sistemas de control vienen integrados a un proceso determinado o a una máquina determinada, estos sistemas se pueden representar de forma muy general en el siguiente diagrama de bloques:

Para esta fecha tanto las escuelas técnicas como las universidades del país graduaban de forma individual a electricistas, electrónicos y mecánicos. Como se puede apreciar en el diagrama de bloques, un proceso automatizado, depende de un sistema de procesamiento lógico y de un sistema mecánico de accionamiento, aquí tenemos el primer inconveniente a la hora de resolver una falla en un sistema de automatización inteligente, si se recurre a un mecánico este solo puede revisar todo lo relacionado a movimientos y accionamientos, no pudiera revisar algo del sistema de procesamiento por sus limitaciones de conocimiento, si se recurre a un electricista o electrónico, este solo pudiera revisar todo lo relacionado con el procesamiento de señales eléctricas. Como se puede evidenciar no había formalmente un profesional que se encargara de revisar o de manejar lo que llamamos Interface debido a que esta interface solo la puede manejar un Electromecánico ya que la interface es un bloque que se encarga de recibir entradas físicas, por ejemplo presión, temperatura, velocidad, torque, etc. y convertirlas en señales eléctricas que posteriormente serán procesadas por un módulo lógico, la interface también es bidireccional, es decir, recibe señales eléctricas y las convierte en salidas físicas, por ejemplo movimientos y accionamientos.

De acuerdo a esta necesidad surge la idea de formar una compañía de servicios electromecánicos, es así como en Octubre de 1998 se registra SETECIND, C.A como una empresa de servicios técnicos industriales. Con el tiempo, la experiencia y los conocimientos académicos adquiridos, los objetivos de la empresa se fueron extendiendo hasta abarcar una gran porción del sector industrial y comercial.

En la actualidad somos especialistas en procesos industriales dedicándonos a la integración de autómatas programables (Siemens) y robots (ABB) ofreciendo así un alto nivel de optimización en los tiempos de ciclo y por ende un mayor coeficiente de rendimiento en la producción del sector de manufactura.